El pasado viernes 31 de mayo AGEPJ desarrolló diversas actividades en la sede judicial Rio Tercero. Hubo una asamblea de empleadas y empleados con la concurrencia del compañero delegado local Martín Arrieta y la presencia de comisión directiva provincial con Federico Cortelletti, Agostina Noccioli, Javier Planas y Mario Rojo. Allí se trató la cuestión salarial y las amenazas que representa para las y los judiciales el proyecto de ley “Bases” en tratamiento en el congreso, principalmente por su objetivo de restaurar el impuesto al trabajo denominado ganancias y la afectación a la estabilidad del empleo público.
También, en la línea que está manteniendo nuestro gremio de acercar soluciones de salud a sus afiliadas y afiliados se firmó un importante convenio con la Clínica Privada Modelo en el que se prevé el no cobro de arancel en distintas atenciones médicas primarias. La comunicación del acuerdo mencionado se realizó en el Centro Cívico de Rio Tercero donde nuestro secretario general, junto a su director Yamil Mengo brindó una conferencia de prensa.
Por último, por invitación de las autoridades municipales se efectuó un recorrido, guiado por su directora Andrea Salazar en el flamante hospital público Juan Bautista Bustos dónde nuestras compañeras y compañeros (al igual que la comunidad de Río Tercero) reciben atención médica, principalmente de guardia.