La administración general del Poder Judicial dispuso Promociones (ascensos) de 220 meritorios del programa 921 y 21 del 920 con efecto retroactivo al 1 de agosto. Se promocionaron a las personas con fecha de ingreso 1/8/2017 inclusive.
Se trata de una respuesta positiva de la administración al reiterado planteo del gremio sobre la existencia de meritorios con más de 6 años de permanencia en el cargo. Esta situación solo excepcionalmente se producía en el programa 920 y perjudicaba más en términos generales a quienes revisten en el 921 (MPF), representando una desigualdad intolerable en la carrera dentro del Poder Judicial.
El planteo fue efectuado en la primera reunión que AGEPJ mantuvo con el actual presidente del TSJ a principios de año. Celebramos que la administración haya recogido el pedido gremial y se traduzca ahora en las promociones que constituyen una herramienta con la cuál también por insistencia de AGEPJ se viene trabajando para resolver distorsiones y atrasos en la carrera.