Con un amplio nivel de adhesión se cumple en Tribunales de la Provincia de Córdoba el paro de 24 hs. decretado por A.G.E.P.J. ante la demora del Tribunal superior en otorgar el aumento que ya dispuso la Corte Suprema. De acuerdo a un relevamiento hecho por el sindicato las oficinas y pasillos de las distintas sedes en toda la provincia dan cuenta de la contundencia de la medida dispuesta.

AGEPJ reclama que en cumplimiento del acuerdo salarial de 2016 la Administración del Poder Judicial dicte la resolución que replica para Córdoba el mismo aumento otorgado a los judiciales federales. Asimismo la conducción gremial reclama equidad salarial con la reducción de la brecha que generó la ley de equiparación que sólo incluyó a funcionarios y magistrados discriminando a empleadas y empleados.

 

El Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti expresó que “el sector de funcionarios y magistrados no sufre ningún menoscabo si el aumento se demora en cambio nuestro sector de empleados si, ya que el nivel inflacionario en el último año y medio ha superado largamente los aumentos otorgados.”

El Secretario Adjunto Adrián Valán acotó que “En la semana entrante continuarán las medidas de protesta y de fuerza si no media el dictado de la resolución por parte de la Administración con fecha de pago, tal como corresponde en cumplimiento de los acuerdos salariales firmados por el mismo Tribunal Superior y la Provincia” .