• Por un 15 % de aumento a cuenta. 
  • Reincorporación de cesanteados.
  • Contra la violencia laboral y por el pase a planta de contratadas y contratados.

 

En un escenario nacional impactado por la fuerte crisis económica en curso, con una estimación inflacionaria del 55% para el 2019 (según relevamiento de expectativas de mercado del BCRA) y una realidad provincial signada por el ajuste, la Comisión Directiva AGEPJ anunció un paro provincial para el próximo 13 de Septiembre.
La medida de fuerza es en adhesión a la Jornada nacional de lucha dispuesta por la FJA que busca la apertura de negociaciones salariales en todos los poderes judiciales del país para obtener aumentos salariales de emergencia. Asimismo coincide en la misma semana con las medidas de fuerza dispuestas por los judiciales federales.
El paro será por 24 horas comenzando a las 0:00 hs. del día 13 extendiéndose hasta las 24 hs. del mismo día o hasta la finalización del turno donde exista trabajo nocturno. Las consignas provinciales de la medida de fuerza, además de apoyar lo dispuesto por la Federación Judicial Argentina son la exigencia de un 15 por ciento de aumento a cuenta, contra la violencia laboral, la reincorporación de cesanteados y el pase a planta de las contratadas y contratados.