El conflicto en Pericias Automotrices, Mecánica y Unidad Operativa de Siniestros Viales se extiende al resto de Policía Judicial
AGEPJ anunció que el día jueves 27 de abril los cuerpos operativos de Policía Judicial, en apoyo a la retención de servicios en pericias automotrices y U.O.S.V. iniciarán una medida de fuerza. La misma consiste en la no realización de relevamientos de hechos de accidentes de tránsito sin víctimas fatales durante los horarios de funcionamiento de la unidad operativa de siniestros viales , esto es de lunes a viernes y feriados de 7:00 a 18:59 hs.
La medida de fuerza se decretó en apoyo a la retención de tareas que sostienen desde hace ya 13 días las trabajadoras y trabajadores de pericias automotrices, mecánicas y unidad operativa de siniestros viales en reclamo de vehículos en buen estado para llevar adelante su trabajo. Decisión que fue tomada luego de que un trabajador de la dirección sufriera una intoxicación a bordo de un vehículo oficial.
El secretario gremial de AGEPJ, Adrián Valán Reiteró al MPF la necesidad de una solución urgente a la problemática de los automóviles, expresando que “esto se trata de una arista más del reclamo por la declaración de insalubridad y condiciones de trabajo para los cuerpos operativos de Policía Judicial, cuyo expediente está pronto a cumplir seis años sin resolución en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.”
En tanto que la Prosecretaria de agrupamientos especiales de AGEPJ, Gabriela Arribillaga Llamó a la reflexión a las autoridades del MPF exigiendo “solución inmediata, ya que parece que nuestra patronal aún no toma conciencia del hecho que un compañero sufrió en el trabajo y utilizando una herramienta de trabajo una intoxicación que pudo ser fatal.”