Los días miércoles 10 y viernes 12 de mayo en el horario de 07.30 a 09.30 se realizará retención de tareas en el MPF. La acción abarca las secciones delimitadas en el expediente por la declaración de la insalubridad: Fotografía Legal, Planimetría Legal, Huellas y Rastros, Medicina Forense, Balística, Química, Pericias Numéricas y Mecánicas, y Choferes.
Estas medidas de fuerza son el puntapié inicial de una serie de acciones escalonadas, propuestas y votadas por unanimidad en asamblea, en pos de obtener una resolución del expediente abierto en el Ministerio de Trabajo en mayo del 2017 por la declaración de la insalubridad en el sector.


Ante la falta de respuestas por parte de la patronal y el Ministerio de Trabajo, en un contexto en donde las condiciones laborales de las compañeras y compañeros siguen siendo deplorables exigimos:

● La implementación inmediata de un espacio de salud donde los compañeros y compañeras del sector puedan procesar los hechos de violencia con los que trabajan.
● La dotación de una flota de vehículos en condiciones para salir a trabajar y su periódico mantenimiento por personal idóneo.
● Provisión de uniformes y herramientas de trabajo en condiciones para poder realizar los relevamientos a la altura que la sociedad merece.

El inicio de las medidas de fuerza se da en el marco del décimo aniversario de la muerte en servicio del compañero Sergio Alignani, el día 13 de mayo del 2013. Porque entendemos que la mejor forma de honrar su memoria es luchando por la insalubridad.
Que el trabajo que llevan a cabo los compañeros y compañeras de los cuerpos operativos son insalubres es indiscutible por eso pedimos que el expediente se encamine a una resolución definitiva a la brevedad.