La Administración General del Poder Judicial anunció 310 pases a planta permanente de empleadas y empleados judiciales pertenecientes a los programas 920 y 921.
Se trata de la tanda de efectivizaciones más grande efectuada hasta ahora abarcando a la totalidad empleados y empleadas con contratos del 2018 y 2019 llegando (los pases a planta) hasta el primero de enero del 2020. Está muy relacionada a otro reciente logro colectivo en desarrollo como es el ingreso de nuevo personal en las unidades judiciales ya que eso se ve reflejado en el presupuesto.
El Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti recordó que “cada compañero o compañera que asistió a asambleas de edificio, que estuvo en las movilizaciones o efectuó los paros puso su granito de arena para que se lograran estos nuevos pases a planta. No dejamos de repetir que esos esfuerzos, en el marco de una estrategia gremial desarrollada en el tiempo tienen el sentido que hoy vemos concretado en la alegría de las empleadas y empleados que obtienen la estabilidad que les corresponde.”
En tanto que la Secretaria Adjunta Agostina Nocciolli felicitó a las compañeras y compañeros a quienes de este modo se les hace efectivo un derecho constitucional expresando que “No se trata de una concesión, constituye una conquista construida en la lucha que las y los judiciales venimos llevando adelante para que no exista trabajo precario en el Poder Judicial, para que se respete el derecho a la carrera y las condiciones y salarios sean dignos.”