Por resolución de Comisión Directiva de AGEPJ del 6 de septiembre se dispuso solicitar al TSJ un pedido de aumento a cuenta en igual sentido que la CSJN ha efectuado al PEN, es decir una cláusula gatillo dentro del 3er tramo. Se requiere que el tercer tramo (julio, agosto y septiembre) sea pagado conforme la inflación oficial de cada mes respectivo. Dicha petición es resultado de las reuniones de Cuerpos Orgánicos y de las asambleas realizadas hasta el momento y ante la falta de resolución de la CSJN a la fecha.
Como es de público conocimiento, la inflación de julio oficializada a nivel nacional fue del 6,3 y aun no se conocen los números nacionales de la inflación de agosto, pero el 4 de septiembre se publicaron los números del Índice de precios al Consumidor de la provincia de Córdoba del mes de agosto que resultó en un 12,15%. También, la solicitud del adelanto a cuenta se justifica en las nuevas erogaciones que a nivel nacional se han dispuesto o podrían concretarse, como la discusión sobre el bono que deben abonar pymes y personas físicas empleadoras y la posible modificación de la Ley de alquileres. Esos aspectos, como es sabido, golpean con fuerza a quienes somos asalariados y asalariadas y con mayor fuerza a las categorías más baja de nuestra planta.
El pedido de aumento a cuenta con cláusula gatillo al Tribunal Superior de Justicia irá acompañado de medidas de fuerza a decretarse supeditadas a la falta de novedades positivas de la CSJN o de una respuesta favorable del TSJ o de la provincia a el planteo gremial. En ese marco se continúa con el cronograma de asambleas en toda la provincia.