Con la presencia de más de más de 180 afiliados y afiliadas de capital y delegados/as de las sedes, representando a 18 sedes del interior, a saber: Río III, Oliva, Río IV, Villa María, Alta Gracia, Villa Dolores, Dean Funes, Laboulaye, Arroyito, Rio II, Cruz del Eje, Marcos Juárez, Bell Ville, Cruz del Eje, Morteros, Cosquín, San Francisco y Cura Brochero; la Asamblea General Extraordinaria del 23 de mayo destacó el grado de unidad alcanzado entre los diferentes sectores en la lucha por la recomposición salarial y el gran paso alcanzado que permitió la apertura de una instancia formal de negociación.

 

 

En este sentido la Asamblea General Extraordinaria resolvió nuevamente por unanimidad:

  • Confirmar la participación de AGEPJ en la mesa de negociación convocada por el Ministerio de Justicia y Trabajo de la provincia de Córdoba.
  • Refrendar que el objetivo es la recomposición vía la equiparación salarial a los pares de la justicia federal al 90%.
  • Mantener el estado de alerta y vigilia en apoyo a la negociación que se inicia.
  • Realizar Asambleas Informativas para dar cuenta del avance de las negociaciones.
  • Pasar a un cuarto intermedio la asamblea extraordinaria hasta el 6 de junio.
  • Repudio al decreto 340/25 dictado por el gobierno nacional que limita el derecho a huelga. Asimismo, repudio a todos los embates contra la clase trabajadora por parte del gobierno nacional y apoyo a la lucha de las y los trabajadores y el pueblo de Ushuaia frente a las medidas de entrega dispuestas por el gobierno nacional.