Se nos fueron dos grandes

 

En l 2019 las empleadas y empleados judiciales hemos perdido a dos queridos compañeros que son parte primordial de la historia de nuestro gremio y de la Federación Judicial Argentina. El compañero Néstor «Moro» Harrington primero y el último fin de semana el compañero Felipe Zabalza.

 

Sus trayectorias gremiales están completamente unidas. Fueron parte de la recuperación de nuestro gremio a fines de los años 60 hasta la obtención de la personería en el año 1971. Del mismo modo, participaron de la refundación de la Federación Judicial Argentina.

 

En los 70´ Comenzaron las luchas que hoy AGEPJ continúa por la Equiparación y la Porcentualidad. Muchos derechos que hoy tenemos las empleadas y empleados judiciales se deben a sus luchas, como el escalafón y la junta de calificaciones que tuvo en Felipe Zabalza a su creador y primer responsable.

Las sedes gremiales de Arturo M. Bas y Duarte Quirós, así como la mayoría de los predios deportivos de capital y el interior provincial también se adquirieron en sus mandatos y hoy nos señalan el camino de crecimiento que hemos vuelto a emprender las afiliadas y afiliados de AGEPJ.

Hasta Siempre queridos compañeros Felipe Zabalza  y Nestor Harrington