En amparos iniciados por jubilados, jubiladas y pensionados del gremio de judiciales, con el patrocinio del Doctor Guillermo Carena la Cámara Contencioso Administrativa de Segunda Nominación de la justicia de córdoba otorgó una cautelar ordenando a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Córdoba abstenerse de realizar descuentos en los haberes.

La prohibición se mantendrá hasta tanto recaiga sentencia definitiva e incluye también la devolución de lo ya descontado. En efecto, en el mes de Noviembre a las personas beneficiadas por la medida judicial no se les descontó los conceptos que dispone el art. 58 de la ley 10.694 y se les reintegró lo descontado desde Junio con dicho motivo.


La resolución no es el fin del juicio ya que se trata de la obtención de una cautelar. Las causas continúan hasta la obtención de una sentencia. Informamos a nuestras afiliadas y afiliados que sigue estando la posibilidad de iniciar tanto el juicio contra la caja como el reclamo relacionado con el diferimiento en los aumentos y los menores aumentos en los porcentajes previsionales dispuestos por ley 10694.-

 

El Secretario General de AGEPJ, Federico Cortelletti expresó que “el otorgamiento de la cautelar en juicios iniciados por nuestros jubilados y jubiladas es un pequeño triunfo frente a una nefasta ley 10694 que conculca los derechos de las actuales y futuras generaciones de jubilados y jubiladas. Vamos a continuar esta lucha con todas las herramientas disponibles, las gremiales y las jurídicas.