La Asamblea General Extraordinaria desarrollada el día de hoy 20 de diciembre aprobó por mayoría de votos continuar la lucha por la exigencia de pago de los retroactivos y fecha de pago del 10 % de diciembre durante el mes de febrero. Asimismo, aprobó la presentación al TSJ, el 23 de diciembre de una intimación por los retroactivos del aumento del 10% de noviembre y proporcional de aguinaldo, ya devengados (no percibidos) y por el aumento del 10% de diciembre que no tiene fecha de pago.
En la asamblea extraordinaria se contabilizaron los votos directos expresados por las empleadas y empleados judiciales en las asambleas primarias desarrolladas el día de ayer 19 de diciembre en los edificios de capital e interior. Los números de dicha votación se expresaron con 63,91% de votos a favor de mantener el Estado de Alerta y Movilización por el reclamo de los retroactivos y fecha de pago del 10% de diciembre llamando a asambleas informativas en la primera semana de febrero 2020 y una asamblea general extraordinaria en la segunda semana de febrero para poner fecha a medidas de fuerza si no hay cumplimiento del empleador.
La misma propuesta repudió la actitud de incumplimiento del TSJ, señalándolo, junto al Gobierno Provincial como los responsables del conflicto por haber instrumentado una doble política salarial que discrimina a las empleadas y empleados. La proposición valoró asimismo que con la lucha dada se logró sostener la vigencia del sistema salarial con el dictado de las dos resoluciones de aumento: a) 10% de aumento a partir de noviembre (se incorpora al básico a partir de enero) con un pago a cuenta de los retroactivos debidos de 3.500.- a cobrar en enero, b) Resolución del 10 % de aumento a partir de diciembre. A lo que se suman: 550 ascensos, 100 pases a planta de contratadxs y fecha de reanudación de la mesa sectorial de Equipos Técnicos para el 30 de diciembre. Todo ello evitando el daño económico de los descuentos con el propósito de mantener la fuerza gremial intacta para continuar la lucha por lo que debe la patronal.
Las distintas mociones que plantearon rechazar y realizar medidas de fuerza durante lo que queda de este año obtuvieron el 30,81% de votos, a su vez otras propuestas que no se pudieron compatibilizar con ninguna de las anteriores (incluidas abstenciones ) obtuvieron el 5,28% votos.
.