AGEPJ decretó un nuevo paro provincial para el 29 de Noviembre ante la demora del Tribunal Superior de Justicia en ordenar el dictado de la resolución que establezca el pago del aumento del 10 por ciento correspondiente a noviembre. Ello es lo que corresponde en cumplimiento del acuerdo salarial vigente de septiembre de 2016 firmado por la Provincia, el TSJ y el Gremio.

El conflicto salarial escalando ante la nula respuesta y falta de cumplimiento de parte del Tribunal Superior. Ya realizamos asambleas, un paro provincial de 24 hs. el 15/11, un paro provincial de 3 hs. con movilización en capital el 22/11, un paro provincial de Equipos Técnicos y Movilización en capital junto a Cuerpos Orgánicos el 25/11 y el Plenario del Cuerpo de Delegados del 26/11 y ahora decretamos un nuevo paro provincial de 24 hs. El Tribunal Superior de Justicia es el exclusivo responsable de las demoras que todo esto causa y provocará en la Administración de Justicia.

El Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti expresó que “El proceso inflacionario, que según el propio ministro de economía de la nación terminará este año en un 55% no impacta del mismo modo en los salarios de los magistrados que en el de las empleadas y empleados. El sector de magistrados tomó de la masa salarial de todo el Poder Judicial una monumental masa de dinero para otorgarse la ley de equiparación de la que fuimos excluidos los empleados. Esta situación ha sido y será, hasta que los empleados tengamos una solución equitativa una permanente fuente de conflicto. Encima de todo esto ahora demoran y pretenden incumplir nuestro acuerdo salarial cuando somos las empleadas y empleadas quienes cotidianamente ponemos el cuerpo para garantizar el servicio de justicia.

El Secretario Adjunto Adrián Valán acotó que “el paro del 29 será contundente como los anteriores porque el estado de indignación de la planta es enorme ante esta demora del Tribunal Superior en otorgar un aumento que por cumplimiento del acuerdo salarial tripartito nos corresponde. Es una vergüenza que tengamos que pedir nada más y nada menos que al Tribunal Superior que cumpla con su propia firma en un acuerdo. Si no hay respuesta la semana próxima profundizaremos las medidas y hacemos responsable a nuestra patronal -por su incumplimiento- de los perjuicios que a la ciudadanía y abogados les resulten de esta paralización de la administración de justicia”