AGEPJ exige al TSJ el cierre de Tribunales Uno y la intervención urgente del COE

Ante el fallecimiento de una compañera judicial por Covid 19 AGEPJ le exigió al TSJ el cierre del edificio de Tribunales Uno y solicitó la urgente intervención del COE para que la autoridad sanitaria defina si están dadas las condiciones de bioseguridad para la continuidad funcional en el mismo. Si el empleador continúa con dilaciones AGEPJ decretará un paro sanitario.
Lamentablemente el día de hoy falleció una compañera judicial a causa del Covid. El día lunes AGEPJ le exigió al Tribunal Superior el cierre del edificio hasta que fuera seguro transitar por el mismo sin riegos, siendo que desde el 20 de julio AGEPJ le viene planteando las deficiencias en el cumplimiento del protocolo de bioseguridad, sin respuestas satisfactorias. Es así que se presentó formal denuncia de la situación al COE y se pidió su intervención.
Sin perjuicio de todo ello, hoy con la triste y pésima noticia del fallecimiento de nuestra compañera y posibles contagios en su grupo de trabajo, se impone tomar medidas para evitar la propagación del virus. Como mínimo AGEPJ exige el cierre del edificio y todas las actividades presenciales hasta que la autoridad sanitaria del COE determine que es seguro el transito y el trabajo en el mismo.

El Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti expresó: “Es devastador para todas y todos los empleados judiciales este fallecimiento de una compañera tan joven. Le damos las condolencias a la familia. A nuestro empleador le reiteramos que es necesario el cierre del edificio y dar intervención inmediata al COE para que ellos como autoridad sanitaria determinen que medidas hay que tomar para que el trabajo y el tránsito por el edificio sean seguros.”

El Secretario Adjunto de AGEPJ Adrián Valán agregó que “No sabemos qué otra cosa espera el Tribunal Superior que suceda para cerrar uno de los edificios más grandes y con mayor circulación de personas del Poder Judicial. El pedido ya está hecho, si la patronal no reacciona nuestra organización va a decretar un paro sanitario.”