AGEPJ Para Cura Brochero se planteó la retención de tareas si el Poder Judicial mantiene fecha de apertura prevista para el día de mañana 18 de mayo.

 

El gremio de Judiciales de Córdoba amenazó con disponer la “retención de tareas”, con la no concurrencia al lugar de trabajo en la sede Cura Brochero. La decisión se tomó luego que el titular del C.O.E. traslasierra el doctor Juan Uez (director del hospital Regional de Villa Dolores) le notificara al Poder Judicial que todavía no están dadas las condiciones para funcionar al no estar culminadas las obras requeridas por el C.O.E. en función de la bioseguridad frente a la pandemia.

En nota cursada al TSJ también se solicitó extremar las medidas en sedes como Alta Gracia y Carlos Paz  para que no suceda lo mismo que en Cura Brochero al momento de su reapertura. A su vez se reiteró la solicitud de provisión de termómetro para la Sede Cruz del Eje y las Unidades Judiciales en tanto que se requirió de un ingreso sanitizante para el ingreso de empleados y empleadas al edificio de Policía Judicial.

El Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti expresó que: “Desde AGEPJ le solicitamos al Poder Judicial que revea la apertura dispuesta para el lunes 18 por no estar dadas las condiciones de seguridad para las empleadas, empleados, funcionarios y población en general. Si de todos modos deciden abrir, lo que reviste un acto de suma imprudencia AGEPJ ha dispuesto que las empleadas y empleados hagan retención de tareas o no concurrencia al lugar de trabajo para preservar su salud.”

El Secretario Adjunto Adrián Valán acotó que “Sabemos que la presidenta del Tribunal Superior está en conocimiento que no hay aprobación sanitaria para comenzar mañana en Cura Brochero. Esperamos que prime la cordura, revea lo programado y se posponga la apertura hasta que la autoridad sanitaria del C.O.E. de Traslasierras lo disponga.