Con un altísimo acatamiento comenzó a las 0 hs. de hoy Lunes 26 de octubre el paro de 48 hs. decretado por AGEPJ. Al finalizar la mañana se llevó a cabo una importante caravana de vehículos que bajo las consignas «TSJ pagá lo que debés»,  «Juan sabe que debe» y «TSJ Incumplidor Serial» protestó alrededor de los tribunales de la capital reclamando, no exclusivamente por la pauta salarial 2020 y el pago de retroactivos adeudados.

Mañana martes continúa la segunda jornada de huelga y hacia el fin de la semana o principio de la próxima la Comisión Directiva de AGEPJ se reunirá nuevamente con el objeto exclusivo de analizar cualquier novedad que surgiere y en caso negativo determinar nuevas medidas de fuerza.

 

 

El secretario general de AGEPJ, Federico Cortelletti expresó: » la magnitud del paro marca la situación límite en que nos hallamos sin pago de retroactivos y sin pauta 2020. Las legítimas medidas de fuerza que estamos llevando a cabo continuarán y progresivamente paralizarán el servicio de justicia sumando problemas a un fin de año que se avizora complicado. La paciencia se acaba, para poner en contexto lo que sucede en el Poder Judicial sólo quiero recordar que el 2 de marzo la presidenta del Tribunal Superior dijo públicamente ante periodistas y así lo reflejo la prensa que estaban en conversaciones muy avanzadas para el pago de los retroactivos. Hemos llegado a octubre y aún estamos esperando esas conversaciones muy avanzadas.”

 

El secretario Adjunto Adrián Valán agregó que “No solo la cuestión salarial nos convoca al paro. Hay muchas cuestiones irresueltas con un denominador común: el permanente destrato,  incumplimiento y falta de palabra del empleador. Ni hablar del gobierno provincial que sancionó un nuevo saqueo a las jubilaciones provinciales en medio dela pandemia afectando gravemente a los actuales y futuros jubilados.”