En el día de hoy jueves 5/11 se reunió el cuerpo de delegados y delegadas de capital. Del mismo modo que en el consejo consultivo del interior se consideraron las variables políticas, económicas, sanitarias y sociales que configuran el actual contexto nacional y provincial y cómo inciden en nuestra situación particular.
El cuerpo de delegados realizó en paridad dos propuestas a la comisión directiva. Una que plantea continuar reclamando el pago total de los retroactivos adeudados tanto con medidas de fuerza como jurídicas y legales. Valorando que lo conseguido es fruto de la lucha llevada adelante este año con 13 paros provinciales. En tanto que respecto a la pauta 2020, en el caso que la corte no otorgue el próximo martes 10/11 (día de acuerdos) el aumento a nuestros pares federales la Comisión Directiva reiterará formalmente la necesidad de un aumento salarial de emergencia y fijará medidas de fuerza. En tanto que la otra estipula reclamar el pago total de los retroactivos adeudados en una cuota o dos o a lo sumo tres y atinente a la pauta 2020 pedir un aumento a cuenta y paro para jueves 12 y viernes 13 aunque la corte suprema disponga un aumento integrante de la pauta 2020.
La Comisión Directiva con las valoraciones aportadas por ambos cuerpos orgánicos consultivos, del interior y capital decidirá el próximo martes 10/11 los pasos a seguir.