Con un altísimo índice de acatamiento se desarrolló el paro provincial de actividades en el Poder Judicial hasta las 24 hs. de hoy 21 de febrero. De no mediar novedades respecto al cumplimiento de la deuda salarial continuará el desarrollo del plan de lucha delineado por la última Asamblea General Extraordinaria. Además de prever asambleas sorpresivas por fueros o edificios, resolvió la presentación de un reclamo administrativo individual con movilización y abandono de tareas el próximo 28 de febrero y un nuevo paro provincial para la primera semana de marzo.

El Secretario General Federico Cortelletti expresó que “El empleador debe registrar que el malestar de las trabajadoras y trabajadores judiciales es muy grande y va en aumento con el correr de los días que llevan incumpliendo nuestro acuerdo salarial. Esto, de seguir así conducirá irremediablemente a una parálisis total y prolongada del servicio de justicia. El regreso a la senda de la normalidad está en manos del Tribunal Superior y el Gobierno de la Provincia de Córdoba que deben cumplir los acuerdos firmados”


Por su parte el Secretario Adjunto Adrián Valán afirmó que “decir que estamos indignados es poco, es inconcebible que la cabeza del Poder Judicial, el Tribunal Superior que es el guardián del cumplimiento de la constitución y las leyes incumpla de esta manera los acuerdos que firmaron pisoteando los derechos de las empleadas y empleados judiciales. Y todavía peor, que habiendo resuelto otorgar los aumentos no pueda exigir al Poder Ejecutivo que liquide nuestros salarios como corresponde”