La lucha de todas y todos los judiciales sostiene la vigencia del sistema salarial

#LucharTieneSentido #EnDefensaSistemaSalarial

AGEPJ recibió hoy Lunes 8 de marzo de 2021 la comunicación del Tribunal Superior de Justicia anunciando que procederá al pago total de los retroactivos correspondientes al aumento de Noviembre de 2020 de acuerdo al esquema que sigue:
con haberes de marzo se paga retroactivo de noviembre
con haberes de abril se paga retroactivo de diciembre
con haberes de mayo se paga retroactivo del impacto en el SAC


La lucha del conjunto de las empleadas y empleados judiciales sigue dando sus frutos. Con los planes de lucha de los años anteriores, firmemente hemos defendido la vigencia del sistema salarial ante cada embate que pretendieron darle el gobierno provincial con la anuencia de nuestra patronal.

Para 2021 el gremio presentó con necesidad de ejecución inmediata varios puntos de reclamo (sin perjuicio de la vigencia del total de las reivindicaciones de AGEPJ como por ejemplo el convenio colectivo o estatuto y la declaración de insalubridad para Policía Judicial ) al nuevo presidente del Tribunal Superior, Doctor López Peña en la reunión de enero de 2021 y nota de primero de marzo del corriente. Con la novedad de hoy, el primer ítem está cumplido parcialmente: se pagaran los retroactivos del aumento de noviembre 2020, queda pendiente todavía un remanente de 2019. Continuamos exigiendo su pago y al mismo tiempo siguen su curso los reclamos administrativos tendientes al cobro judicial de esa deuda.


Los restantes puntos de la agenda presentada por AGEPJ marcan que necesitamos un urgente reimpulso en la carrera judicial con ascensos y pases a planta, la disposición de un órden de mérito propio para equipos técnicos y la cobertura de cargos de Jefe de despacho mayor y principal.