Un nuevo incidente, potencialmente peligroso para la salud de las y los trabajadores y población se produjo con un móvil de la Policía Judicial. Esta vez, se trató de un vehículo de la Dirección de Investigaciones Operativas que en camino a una cooperación en la ciudad de Jesús María debió afrontar el arreglo de un neumático encontrándose con la sorpresa que el lado interno de otra rueda (delantera derecha) tenía al descubierto los alambres de la cámara y que por tanto era muy peligroso continuar el camino con esa cubierta colocada. Por tanto se procedió a utilizar el auxilio quedando el vehículo a partir de ese momento sin rueda auxiliar para otra eventualidad recién habiéndose iniciado la cooperación.
Asimismo, además de la falta grave de seguridad que configura lo relatado las empleadas y empleados deben afrontar esos “gastos” de su propio bolsillo ya que sólo pueden justificarse con factura. Ello sumado a que los viáticos que se abonan para cubrir la comida no han sido actualizados desde el año 2021 y han quedado desfasados por la inflación.
El Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti reiteró al MPF «la imperiosa necesidad de proporcionar móviles en condiciones y extremar el mantenimiento de los mismos.»
Por su parte el Secretario Gremial de AGEPJ Adrián Valán expresó que » desde el gremio repudiamos que encima de tener que padecer estos eventos que ponen en riesgo su seguridad por exclusiva responsabilidad de la patronal, las y los trabajadores tengan que hacerse cargo de los gastos.»