Las Judicialas como espacio del Gremio de Judiciales de Córdoba emitió un comunicado en el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres: “La Judicialas decimos basta a la violencia de género en el Poder Judicial”.

 

En dicho comunicado las Judicialas manifestaron su compromiso con la lucha para lograr una transformación del Poder Judicial, para que la justicia juzgue con perspectiva de género.

En este sentido sostuvieron que un paso fundamental para transformar la justicia, es lograr que los y las magistradas y funcionarios se capaciten materia de género y diversidades; que más mujeres con perspectiva accedan a los cargos de poder, y lograr un ambiente laboral libre de violencia.

 

Además reafirmaron que sin transformaciones de fondo seguirán sucediendo hechos de violencia laboral y de género, los que, en su mayoría afectan a las trabajadoras.

Por otra parte, recordaron que ya ha pasado un año de la presentación de la demanda por violencia de género por parte de las trabajadoras de los Equipos Técnicos ante en el Fuero de Violencia, por violencia de género. Se continúa exigiendo un pleno reconocimiento de la función pericial con la firma e ingreso diferenciado del resto de las planta para el sector de Equipos técnicos del Poder Judicial. Es la mirada interdisciplinaria la que permitirá dar resolución a las conflictivas que se abordan diariamente desde la justicia de Córdoba.

Además convocaron  a las compañeras Judicialas de toda la provincia a discutir la situación que actualmente atraviesan las trabajadoras de la justicia y los desafíos que quedan para adelante.

Finalmente resaltaron que toda compañera que sufra violencia laboral y/o de género, puede acercarse al gremio.

A la violencia la combatimos entre todas y todos. Concluye el comunicado.