Sin respuesta del aumento a cuenta solicitado al TSJ y ante la ausencia de acuerdo salarial de la C.S.J.N. la Comisión Directiva de AGEPJ convocó a un paro para el día jueves 1 de diciembre. La modalidad del mismo es sin asistencia ni marcación y se extenderá hasta la finalización de los turnos donde exista trabajo nocturno.
Esta acción gremial se toma en atención al deterioro salarial de las y los judiciales, y está sujeta a que no haya resolución de la Corte hasta el jueves. El contexto de la decisión también lo integra la demora de la Corte en emitir resolución y la ausencia de respuesta al pedido de aumento a cuenta solicitado por AGEPJ en el marco del acuerdo salarial vigente.
El paro comienza a las 0:00 hs. del día 1 de diciembre y se extiende hasta las 24 hs. del mismo o hasta la finalización del turno allí donde exista trabajo nocturno.
Asimismo para el 1 de diciembre AGEPJ ha convocado a sus cuerpos orgánicos hacia la Legislatura provincial para acompañar la participación gremial en la audiencia pública para el presupuesto 2023. El eje de los planteos allí serán el pedido de pase a planta de contratados y contratadas, mejoras en la infraestructura y de recursos para brindar un mejor servicio de justicia a la sociedad, el respeto de la carrera de empleadas y empleados y la necesidad de un sistema salarial único y equitativo en el poder judicial.