El día 5 de agosto ocurrió un hecho de extrema gravedad cuando un policía efectuó por accidente un disparo de arma de fuego, intentado demostrar que la misma no se encontraba operativa. El accidente ocurrió dentro de una de las oficinas del Centro de Recepción de Personas Aprendidas, poniendo en riesgo la vida de uno de los sumariantes que no fue alcanzado por el disparo por pura casualidad.
A raíz de este grave incidente AGEPJ mantuvo reuniones con las autoridades del MPF para exigir un protocolo de actuación en relación a la entrega de armas de fuego por parte del personal policial.
Como resultado de dichas reuniones la patronal dispuso que las armas que ingresan tanto al CRPPA como a la mesa de entrada del MPF serán recepcionadas por personal de Balística. Así mismo se dispuso la creación de un depósito de armas en donde se dejarán las mismas cuando no haya personal de Balística disponible, para evitar así que tanto las y los sumariantes, como así también los empleados y empleadas de la mesa de entrada, tengan que manipular armas de fuego.
Desde AGEPJ seguiremos gestionando para que cada uno de las y los empleados del Poder Judicial puedan desempeñar sus funciones en un ambiente laboral adecuado en donde su integridad psicofísica no se vea vulnerada.