La asamblea, convocada por AGEPJ en Policía Judicial  el lunes 15 de mayo resolvió iniciar un estricto trabajo a reglamento respecto al uso de los vehículos oficiales de la dependencia.

Dicha medida fue tomada por unanimidad luego que el día viernes 12 de mayo un equipo de técnicos que se dirigía a cooperar en un hecho en la localidad  de Hernando, sufrió un reventón de neumático del vehículo denominado “morguera”.

Desde la AGEPJ se especificó que si bien las asambleas y retenciones de tareas se han convocado por el reclamo de fondo que es la declaración de insalubridad , el clima de la asamblea de hoy estuvo dominado por la indignación que causó que el día viernes un equipo sufriera semejante accidente a casi cumplirse diez años del fallecimiento en servicio del Médico de la Policía Judicial  Sergio Alignani.

El Secretario Gremial Adrián Valán expresó que “le hemos reclamado decenas de veces al Ministerio Público Fiscal el estado de los vehículos y la necesidad de solución al problema. Se debe entender que lo que está en juego es nada más y nada menos que la vida de trabajadoras y trabajadores.  Particularmente AGEPJ hace responsables al Jefe de la base operativa Marcelo Martínez y la Jefa de despacho Patricia Contreras que reiteradamente obligan a las técnicas y técnicos a subirse a vehículos que evidentemente no están en condiciones de circular.

En tanto la Pro-Secretaria de Agrupamientos especiales Gabriela Arribillaga acotó que: “el gremio está respaldando a las trabajadoras y trabajadores de cuerpos operativos que no se van a subir a los vehículos que no estén en condiciones. Es lo lógico, pero parece que al empleador le suena normal que empleados y empleadas se conduzcan en vehículos con neumáticos gastados, problemas de dirección, falta de aceite y todo tipo de desperfectos mecánicos, mientras que funcionarios de los distintos poderes, que cobran sueldos siderales se manejan en vehículos con muy poco quilometraje y en excelentes condiciones.”