La administración del poder judicial dictó resolución replicando en Córdoba el aumento salarial dispuesto por la corte suprema, que será abonado como corresponde conforme el sistema salarial vigente (acuerdo tripartito de 2016).
El 16/6 se pagará por planilla suplementaria el 9% imputable a mayo. A principios de julio, con los haberes de junio se abonará todo el tramo completo de 29,5 % que se incorporan al básico. El Sueldo Anual complementario se abonará el 21/6 con la incidencia del 29,5% acumulado.
Quedan reconocidos por la resolución pero sin fecha de pago establecida un retroactivo del 9% correspondiente a abril y un 9,81 % correspondiente a mayo. AGEPJ reclamó el pago urgente de dichos retroactivos pendientes al igual que se ha realizado en ocasiones anteriores.
Con esta resolución el nuevo aumento del 29,5% da un acumulado en lo que va del año del 54,96% a Junio de 2023. Felicitamos al conjunto de las y los judiciales por la firme defensa ejercida, junto al sindicato del sistema salarial. Actitud que debe mantenerse ante la delicada situación política y económica que atraviesa nuestro país.