Nuestro sindicato participó ayer 23 de abril en Villa Dolores, Río Cuarto, Córdoba y otras ciudades de la provincia con cuerpos orgánicos y activistas de las multitudinarias manifestaciones en defensa de las Universidades Públicas. En la ciudad de Córdoba AGEPJ marchó junto a otros gremios de todas las centrales sindicales.
La diversidad de movimientos, sectores, partidos políticos y personas con altas responsabilidades públicas que formaron parte del millón y medio de ciudadanas y ciudadanos que se movilizaron en todo el país marca un contundente mensaje para el gobierno nacional: la educación pública, en este caso la del nivel superior es un bien social que trasciende cualquier pertenencia política, religiosa o social y por tanto debe ser sostenida por el estado argentino.
El Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti expresó que “Defendemos la universidad pública, la investigación y la innovación tecnológica asistida y financiada por el estado porque es la única posibilidad de que Argentina siga siendo un estado soberano. Sin eso estamos condenando para siempre las posibilidades de nuestro país de desarrollarse y solucionar los enormes problemas económicos y sociales que tenemos. Para que quede muy claro: sin universidad pública lo que está en juego es el destino de la patria y un futuro sombrío como colonia de otros países y corporaciones multinacionales que vienen por la apropiación privada de todo lo que hoy son bienes sociales.”
En tanto que la Secretaria Adjunta Agostina Noccioli agregó que “La educación pública es igualadora, en particular la formación universitaria permite ascenso social y en consecuencia una sociedad con mayores niveles de igualdad que nos ha distinguido como país en el resto del mundo. La existencia de universidad pública es la posibilidad de un modelo de país más justo y esa es la razón de nuestra participación como gremio en la histórica jornada de ayer.”