El día 31 de mayo se llevó a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo. Fue convocada en el marco del expediente que tramita el pedido de AGEPJ para que se declare la insalubridad en cuerpos operativos de policía judicial. Taxativamente fueron incluidas en el expediente, luego de las inspecciones realizadas las áreas de Fotografía, Planimetría, Huellas y Rastros, Medicina, Balística, Química, Pericias numéricas y mecánicas y Choferes del MPF.
AGEPJ planteó la necesidad de avanzar con la resolución del expediente, el cual se encuentra con más de un año de parálisis por reticencias del empleador. Al respecto el sindicato exigió que el TSJ cumpla con la prueba solicitada por el Ministerio de incorporar las carpetas médicas de los empleados y empleadas del MPF. Finalmente se fijó un cuarto intermedio para retomar el diálogo en nueva audiencia para dentro de 10 días hábiles.
En la reunión participaron por AGEPJ las compañeras y compañeros de comisión directiva provincial Federico Cortelletti, Agostina Noccioli, Adrián Valán y Gabriela Arribillaga. A su vez estuvieron presentes representantes del Ministerio de Trabajo, del Ministerio de Justicia, el vocero del TSJ Carlos Rodriguez, el administrador general del Poder Judicial de Córdoba Luis María Sosa Lanza Castelli, el Director de Policía Judicial Cesar Fortete y la Administradora del MPF Guillermina Giovanoli.
Para AGEPJ la convocatoria implica un nuevo impulso para el expediente que se viene sosteniendo y defendiendo desde su apertura en 2017. La declaración de la insalubridad es imperiosa y constituye un acto de estricta justicia.