El planteamiento de AGEPJ gira en general sobre las condiciones de bioseguridad necesarias para la apertura. A su vez el gremio notificó su rechazo al desdoblamiento de turno y su negativa  a los parámetros de productividad que unilateralmente se pretende imponer.

El contacto con la Administración del Poder Judicial se mantuvo el día 7 de mayo luego de la solicitud y nota cursada por AGEPJ requiriendo participación en el comité creado al efecto. Las explicaciones de las autoridades, que ya fueron transmitidas a las delegadas y delegados del interior se refirieron a las fechas probables de apertura, condiciones de seguridad, modalidad del trabajo, e insumos.

Al respecto la patronal informó que:
. Las sedes de Laboulaye, Villa Dolores, La Carlota, Cruz del Eje abrirán el lunes 11 de mayo si no surge ningún inconveniente. Posteriormente Cura Brochero y Deán Funes.


.El día 7 y 8 de mayo se despacharon a cada una de las sedes mencionadas insumos de bioseguridad: jabón, alcohol, lavandina, las alfombras que embebidas en cloro se colocaran en los ingresos a cada uno de los edificios, termómetros digitales para tomar la temperatura de cada persona que ingresa, barbijos, mascaras que se utilizarán para la atención al público donde no exista vidrio separador.
. Integrantes de grupos de riesgo y mayores de 60 años no regresarán a cumplir tareas. Como lineamiento general (que podrá tener especificidades en cada sede de acuerdo a la infraestructura disponible) el resto del personal se dividirá en dos. Un grupo se desempeñará de manera presencial por un turno de una semana o quince días mientras el otro grupo realizará teletrabajo. Culminado el turno se invertirán los roles.
.

Se ha determinado un número máximo de personas (sin contar empleados y funcionarios) que pueden ingresar a cada edificio, alcanzado el cuál los demás deberán permanecer fuera esperando su turno para ingresar. Los turnos se otorgarán a través de una barandilla virtual.
Tanto las delegaciones como la Comisión Directiva de AGEPJ estarán controlando que el empleador cumpla con lo informado y se respeten las medidas de bioseguridad dispuestas.