El Tribunal Superior de Justicia encabezado por su presidente Luis Eugenio Angulo inauguró el viernes 8 de noviembre el nuevo edificio de la sede judicial de Villa Carlos Paz, ubicado en calle Güemes 275, de barrio Los Eucaliptus. Estuvieron presentes, además de los vocales del TSJ, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, el ministro de Justicia y Trabajo Julián López, el fiscal General de la Provincia, Juan Manuel Delgado entre otras autoridades.

AGEPJ participó del acto con la asistencia de nuestro secretario general Federico Cortelletti, la Secretaria Adjunta Agostina Noccioli y el Secretario Gremial Adrián Valán. El edificio inaugurado forma parte de los reclamos que AGEPJ todos los años, en el momento de la audiencia por presupuesto en la legislatura provincial reclama su construcción, para mejorar tanto la prestación del servicio de justicia como las condiciones de trabajo de empleadas y empleados. En el caso concreto el edificio nuevo, cuenta con tres plantas y una superficie cubierta de 4.669 metros cuadrados que van a reemplazar a nueve inmuebles alquilados que hasta ahora formaban parte de la sede Carlos Paz.

 

El Secretario General de AGEPJ Federico Cortrelletti expresó que “Nuestro sindicato solicita todos los años en la audiencia legislativa por el presupuesto más infraestructura para el interior en las sedes donde la cuestión es crítica, como lo era Carlos Paz hasta ahora, por lo que saludamos y recibimos con alegría este nuevo edificio, aunque continuamos con el reclamo para las sedes del interior con situaciones similares. Sin agotar la lista la situación es límite también por ejemplo en las sedes de Villa María, Alta Gracia, Deán Funes y muchas unidades judiciales tanto de interior como capital.”

En tanto que la Secretaria Adjunta de AGEPJ Agostina Noccioli  afirmó “La concreción del edificio permite que las trabajadoras y trabajadores judiciales se desempeñen en condiciones dignas de trabajo y se mejore la prestación del servicio de justicia para toda la comunidad. Es bueno para las y los empleados y bueno para la sociedad.”