Integrantes de las Comisiones Directivas Provincial y de la Seccional Villa María de AGEPJ se reunieron con la Administración General del Poder Judicial de Córdoba para plantear la grave situación edilicia que afronta dicha sede. Respectivamente estuvieron los compañeros Federico Cortelletti, Adrian Valan por la provincial y Guillermo Geremía, Leandro Torti y Rafael Rodríguez Tissera por la seccional.

 

En particular sobre el problema más acuciante que es hoy el que afecta a la Unidad judicial tanto el Administrador General Luis Sosa Lanza Castelli como el Director de infraestructura Francisco Picchio se comprometieron en lo inmediato a realizar una mudanza de las pruebas, los sumarios de la parte más comprometida del edificio. A su vez se va a hacer desratización, limpieza profunda, pintura y demolición de una parte del edificio. Todo ello con el debido control gremial.

Para una segunda etapa se realizaran mayores obras también en el edificio aledaño a la unidad judicial y en el edificio principal. Obras que por su envergadura requieren licitación y por tanto no pueden ejecutarse de inmediato.
AGEPJ solicitó que las tareas conprometidas como inmediatas se efectúen con la mayor premura porque es insostenible el trabajo en tales condiciones y que de manera urgente se pongan en marcha los mecanismos licitatorios pertinentes a fin de encontrar una solución definitiva a toda la cuestión edilicia.

El Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti  expresó que «obviamente hasta tanto esté el nuevo edificio comprometido para la sede Villa María deben efectuarse las reparaciones necesarias en las instalaciones existentes para que el trabajo se desarrolle en condiciones dignas.»

En tanto que el Secretario General de la Seccional Villa María Guillermo Geremía llamó la atención sobre la falta de ejecución del presupuesto 2024 para la ejecución de las obras comprometidas para el nuevo edificio. Señalando «que es inconcebible que en las calamitosas condiciones en que hoy se trabaja en la sede no se aplique dinero para obras que ya estaba destinado a ese fin».