El Lunes 26 y martes 27 de abril integrantes de la Comisión Directiva de AGEPJ recorrieron unidades judiciales con el objetivo de constatar el efectivo cumplimiento por parte del empleador de los protocolos de bioseguridad vigentes.

                                          

 

La organización gremial dispuso la retención de tareas el turno tarde en la UJ 11 ante la falta de personal, y condiciones edilicias deficientes que ponen en riesgo la salud de empleadas y empleados judiciales.

En las Unidades Judiciales 23 y 17 se relevaron falencias en infraestructura y de recurso humanos para el desarrollo de las tareas. El conjunto de estos relevamientos y reclamos serán presentados a las autoridades del MPF.


Romina Martínez referente del sector e integrante de la Comisión Directiva de AGEPJ expresó “Constatamos que en la Unidad Judicial 11, había menos personal que el mínimo establecido por el propio Ministerio Público Fiscal. Además relevamos graves falencias edilicias que hacen imposible el cumplimiento de los protocolos vigentes en cuanto a una adecuada ventilación en el marco de la pandemia que pone en riesgo la salud tanto de las empleadas y empleados judiciales como la del público en general.”

Por su parte Adrián Valán Secretario Adjunto de AGEPJ señaló que “La apertura dispuesta de estas tres unidades judiciales por parte del MPF no sólo pone en riesgo la salud en el marco de un marcado incremento de casos de COVID en nuestra ciudad sino que además supone una reestructuración de los sumariantes que hoy prestan servicio y la consecuente modificación de las condiciones laborales. En las Unidades Judiciales 11 y 23 relevamos que además de las falencias sanitarias y edilicias se suma la ausencia de una máquina de autogestión para denuncias web que favorecería en gran medida la celeridad de los trámites para no generar aglomeración de personas en un contexto tan complicado”