El día viernes 19/10/2018 AGEPJ se reunió con el Director de RR HH de Policía Judicial Daniel Contreras. La representación de AGEPJ que estuvo integrada por Mariana De La Torre, Gustavo Rodríguez, Adrian Valan y David Cadelago pusieron sobre la mesa tres temas de agenda gremial planteados por las delegadas y delegados del sector.
AGEPJ expresó la inquietud respecto a que en la futura creación de dependencias de Policía Judicial en cinco ciudades del Interior: Villa María, San Francisco, Rio Cuarto, Deán Funes y Villa Dolores, al personal responsable se le asignaría el cargo de Jefe de división. El responsable de RR HH se comprometió a que dichos cargos serán cubiertos por compañeros y compañeras que figuran en los órdenes de mérito surgidos de los últimos concursos de jefatura.
Otro tema planteado fue la falta de talles en la indumentaria y calzado de trabajo para las compañeras de Policía Judicial. La planta femenina de la dirección se ha incrementado mucho en los últimos tiempos, pero dicho dato no ha sido contemplado en el stock de indumentaria que sólo tiene talles masculinos. Al respecto la dirección informó que ello será contemplado en la licitación que está preparándose.
Por último se presentó la queja por malas condiciones en la flota de automotores de policía judicial ya que hay pocos vehículos y algunos se encuentran en regular estado de conservación. Se solicitó el debido acondicionamiento de la flota de vehículos existentes y gestionar nuevos, haciendo especial hincapié en que la sección fotografía legal tuvo un vehículo a disposición pero fue dado de baja y aún no ha sido reemplazado.