En la reunión con  la Administradora del MPF Guillermina Giovagnoli participaron en representación de  AGEPJ los compañeros Adrian Valan y Gustavo Rodriguez. Se solicitó información acerca de la organización de la feria en las unidades judiciales a lo que la administradora respondió que en la semana que viene estarán comunicando oficialmente la misma y cuál será el esquema.

Se presentó nota que los días asuetos, feriados o inhábiles las unidades judiciales funcionen con el cincuenta por ciento del personal como lo era hasta el comienzo de la pandemia. Ya que ahora se trabaja (durante esos días mencionados) al cien por cien del personal lo cual es un contrasentido.

 

Foto de archivo

Se planteó la crítica situación de falta de personal en la sección pericias mecánicas en la que quedan trabajando 8 compañeros donde históricamente han sido 12 o 13. Se pidió inmediata incorporación de personal, sobre todo por dos bajas recientes debidas a pases internos a otras secciones. La respuesta del MPF es que la intención es reforzar la dependencia a la brevedad con al menos dos personas más.

Se denunció también que en algunas secciones de Policía judicial hubo actitud antisindical de funcionarios intentando lograr que las compañeras y compañeros devolvieran los días de paro bajo la forma del cambio de las guardias, a lo que la Administradora especificó que el MPF no avala dicho proceder contrario al derecho de huelga solicitando además ser puesta en conocimiento si dicho proceder vuelve a repetirse.

 

Por último se le expresó una vez más que continúa el cumplimiento defectuoso de los protocolos sanitarios en algunas secciones de policía judicial, como por ejemplo en la base operativa donde hubo casos en que han hecho volver a las compañeras y compañeros antes de cumplir los días estipulados de aislamiento, poniendo de ese modo en riesgo la salud no sólo del infectado sino del resto del personal.