En lunes 7 de abril  por la tarde,  AGEPJ y la Administración del Poder Judicial mantuvieron una reunión conjunta con integrantes del Poder Ejecutivo Provincial. Participaron del encuentro David Consalvi (Secretario General de la Gobernación) y Gustavo Paniguel (Secretario de Capital Humano) por el ejecutivo provincial, Augusto Bartolomei y Edgardo Dainotto por la Administración del Poder Judicial y Federico Cortelletti, Adrián Valan y Javier Planas por AGEPJ. La reunión giró en torno a los requerimientos presupuestarios para avanzar en el plan de recomposición salarial y de reestructuración de la planta camino a la equiparación presentado por el sindicato con aportes de la administración del poder judicial. En dicho encuentro las autoridades provinciales indicaron que el ejecutivo tiene la voluntad de proporcionar los fondos para avanzar en la reestructuración. Sin embargo, aclararon que lo que se está pensando es efectuar dicha erogación presupuestaria en etapas e incluso tampoco se brindaron precisiones en torno a su concreción.

La comisión directiva ve como algo positivo la existencia de esa voluntad en favor del proyecto de reestructuración, pero también que es insuficiente que se lo plantee en etapas y que incluso no se hable de tiempos de ejecución. Ello a tenor del contexto salarial que estamos atravesando las empleadas y empleados judiciales y los objetivos que por unanimidad se han decidido en la asamblea extraordinaria del viernes 4.

En esa línea la conducción le expresó a los representantes del ejecutivo que es imprescindible se avance en una reestructuración de una sola vez y para todas las categorías, conforme lo que se venía tratando con nuestro empleador. A su vez que, además de la reestructuración es necesario explorar otras vías que fortalezcan ese camino de recomposición salarial (equiparación, devolución de aportes por APROSS, jubilatorios, aumento de bonificaciones etc) conforme lo resuelto en la asamblea extraordinaria del 4 de abril.

En esta situación la comisión directiva de AGEPJ convoca a continuar con el desarrollo del plan de lucha dispuesto, reforzando todas las medidas dispuestas y la movilización prevista hacia la casa de gobierno provincial del próximo viernes 11.