Con una movilización de cuerpos orgánicos AGEPJ presentó al Tribunal Superior de Justicia una propuesta de aumentos salariales a cuenta, determinados por los índices de inflación. Con posterioridad a la petición el sindicato fue convocado a una reunión con el Tribunal Superior para el próximo día lunes.
Luego del paro del 15 de septiembre se reunieron los cuerpos orgánicos de AGEPJ para evaluar el mismo y las subsiguientes acciones. En primer lugar, el día martes lo hizo el cuerpo de delegados y delegadas de capital, en tanto que hoy miércoles sesionaron el consejo consultivo del interior en conjunto con la comisión directiva provincial.
En dichas reuniones se discutió y consensuó la propuesta presentada hoy al empleador. La misma tiene como presupuesto la defensa de la vigencia del actual sistema salarial (en el que empleadas y empleados cobramos los mismos porcentajes otorgados a funcionarios y magistrados provinciales) en un contexto económico de agudización del proceso inflacionario.
Se solicitó concretamente, que de ahora hasta fin de año al menos, de manera automática al publicarse los índices de inflación por INDEC el Tribunal Superior otorgue los mismos porcentajes de aumento salarial en Córdoba, atento a que la Corte Suprema viene haciendo lo propio. De esta manera se acortarían los tiempos de espera que se vienen experimentando en el agudo contexto inflacionario señalado y se evitaría la acumulación de deudas por retroactivos.
Por otra parte, desde los cuerpos orgánicos se propuso un petitorio electrónico que comenzó a circular en toda la geografía provincial para apoyar el pedido. A su vez se evaluó, que de no haber respuesta positiva se convocará a una movilización provincial para la semana próxima y continuidad de las medidas de acción directa.
Para completar el petitorio electrónico HACER CLICK ACÁ