AGEPJ se comunicó en el día de la fecha con el empleador y presentó nota a la Administración General solicitando que de manera urgente tome medidas preventivas en el edificio de Tribunales uno. Se le planteó la necesidad de la desinfección de todos los espacios comunes atento la circulación de personas en el edificio y en su caso para concretar esto cierre el establecimiento hasta tanto sea seguro el tránsito por el mismo.
La presentación obedece a que en el día de hoy se conoció la noticia que una compañera, empleada de conciliación que se encuentra internada desde la semana pasada por un dolencia respiratoria dio positivo para covid 19. Si bien la empleada no tuvo contacto con el actual grupo que se desempeña en los juzgados de conciliación preventivamente se les dio la salida para desinfectar conforme lo establece el protocolo.
Compañeros de la Comisión Directiva se hicieron presentes en la oficina de la empleada afectada hablando con los compañeros y compañeras todavía presentes, poniendo la organización a disposición de los mismos, la compañera internada y su familia. También se conversó con la secretaria del juzgado que regresaba de medicina laboral y nos comunicó, como al resto de la oficina que se dispuso el retiro del personal. Luego se recorrieron otras oficinas del fuero de conciliación.
AGEPJ también solicitó a la patronal se de inmediata intervención al COE y reiteró la preocupación expresada en anteriores presentaciones acerca del deficiente cumplimiento de los protocolos existentes por presiones de corporaciones que evidentemente no privilegian la salud como un bien colectivo.