El lunes 12 de Abril desde AGEPJ presentamos una nota al Tribunal Superior de Justicia, a Fiscalía General y a la Administración del Poder Judicial solicitando se implemente un conjunto de medidas sanitarias en todas las dependencias de la justicia provincial  frente al exponencial aumento de casos de Covid en el país.  Este pedido gremial se encuentra consonancia con el conjunto de  nuevas medidas y normativas sanitarias que se han comenzado a implementar desde las distintas esferas de gobierno nacional, provincial y municipal frente a la segunda ola de Covid 19.

En la presentación solicitamos entre otras cosas que “Se vuelva a controlar el ingreso a los distintos edificios del Poder Judicial con toma de temperatura, cuestionario acerca de posibles síntomas, sanitización de manos y exigencia de portar barbijo o tapabocas. Solicitamos que se provea adecuadamente de los elementos de protección y prevención a todo el Poder Judicial.

Reiteramos nuestra presentación de febrero del corriente solicitando que el Poder Judicial lleve adelante gestiones a fin de inmunizar al personal a través de la vacunación.

Por otra parte solicitamos que “de acuerdo a la evolución de los indicadores sanitarios se evalúe la reducción de la presencialidad estableciendo parámetros objetivos para ello desde la administración. Como ya lo expresamos anteriormente es sumamente deficiente o inconveniente la actual directiva que hace recaer en los jefes de oficina la evaluación de cuantas personas pueden laborar por dependencia para continuar manteniendo el distanciamiento social. Al respecto esta organización continuará denunciando los abusos que se producen al punto poniendo ello en conocimiento de las autoridades sanitarias.

Como ejemplo de mala gestión se cita que al día de hoy (Martes 13 de Abril) se encuentra cerrada la oficina de Mantenimiento por un caso de Covid positivo y aislamiento preventivo al resto del personal. La exclusiva responsabilidad recae en Rafael Feltes que eliminó la rotación de personal y convocó a trabajar a una cantidad de personal mayor que no permitió mantener un adecuado distanciamiento social.

 

Finalmente reiteramos la necesidad de volver a dar difusión desde los medios oficiales del Poder Judicial a las medidas de prevención que individualmente cada agente tiene que tomar.