Este 8 de Marzo paramos en toda la provincia de 12 a 14 hs y presentamos un Proyecto de Protocolo Contra la Violencia Laboral y de Género.

El paro se cumplió con Asambleas y movilización. La asamblea de capital concluyó con la lectura del documento final elaborado por la Intersindical de Mujeres de Córdoba que AGEPJ integra.

La movilización fué en las sedes del Interior hacia las superintendencias y en capital hacia el TSJ para presentar el proyecto de AGEPJ de Protocolo contra la Violencia Laboral y de Género.

El Protocolo: El mismo tiene el objetivo de brindar herramientas, criterios claros y unificados de actuación para la detección precoz – prevención primaria de situaciones conflictivas en las distintas dependencias, siendo estas pautas meramente orientadoras, como así también el tratamiento adecuado de la violencia laboral y de género, construyendo espacios laborales saludables que redunden en obtener mayor eficacia y eficiencia en la prestación del servicio de justicia.

El proyecto es una elaboración colectiva de un conjunto de compañeras del sindicato busca superar el vacío legal existente ante casos de violencia de género y laboral, proponiendo un procedimiento integral para prevenir, sancionar y erradicar el problema. El actual panorama al respecto no es muy alentador ya que existe un tratamiento muy dispar de las denuncias, que oscilan entre el ocultamiento de la situación y la re-victimización de las y los denunciantes. Hace click y descargá  Proyecto Protocolo