El Viernes 27 de Septiembre presentamos el Libro Insalubre “Trabajadores Invisibles en Riesgo” en el marco de las jornadas tituladas ¨Lo vincular: Atravesamientos y transformaciones.¨ desarrolladas  en el Hotel de la Cañada.

El evento que celebraba el 30 Aniversario de la Asociación Psicoanalítica de Configuraciones Vinculares de Córdoba reunió a psicoanalistas y profesionales de la salud de todo el país. Durante las jornadas se presentaron experiencias de trabajo en diferentes grupos, instituciones y dispositivos vinculares. En ese marco fue invitado el Gremio de Judiciales Córdoba a compartir la experiencia del Espacio de Salud Psicosocial en Policía Judicial que se viene desarrollando desde 2016 hasta la fecha y que quedó sistematizado en el libro Insalubre.

 

La presentación de “Insalubre” fue ante un auditorio completo. Estuvo a cargo de una de las participantes del espacio Mariana De Latorre y las profesionales  Lic. Analía Salgueiro y la Lic. Virginia Gasparini. Además se expusieron fotografías e instalación artística a cargo de Maurico Damnotti que permitieron al congreso de todo el país conocer la lucha por la declaración de insalubridad de los empleados y empleadas judiciales de Córdoba.

Desde la Editorial del gremio de judiciales de Córdoba agradecemos esta invitación y la posibilidad de presentar el libro en un evento con proyección provincial y nacional. También queremos agradecer  a la librería el Espejo que nos permitió ofrecer el libro insalubre durante las jornadas y al grupo de teatro “Extramuros” que participó en la presentación mediante una performance de lectura de relatos del libro.