A propuesta de Comisión directiva, los cuerpos orgánicos de AGEPJ, (consejo consultivo del interior y Cuerpo de delegados de Capital), aprobaron una nueva medida de fuerza de 48 hs para los dias 8 y 9 de junio en tanto no exista respuesta al reclamo efectuado de incremento salarial a cuenta o acordada de la Corte Suprema estableciendo aumento. Además la comisión directiva pondrá fecha a nuevas asambleas de base y una asamblea general extraordinaria que fijara el cronograma a seguir luego del paro de 48 hs.

La escalada de precios que no se detiene, coloca a las y los empleados judiciales muy por debajo en la compensación por inflación, ello fue lo que motivó el pedido excepcional al TSJ  de aumento a cuenta dentro del sistema salarial vigente.

Al no haber respuestas al pedido, luego del gran paro del 1 de junio se resolvió un nuevo paro, está vez de 48 hs. Para los días 8 y 9 de junio.

Se reitera que la situación excepcional signada por el enfrentamiento entre la corte y el gobierno nacional y los niveles de inflación colocan a las y los empleados Judiciales en un relativo atraso salarial que debe ser restablecido en lo inmediato.