Con la presencia de más de 170 afiliados y afiliadas de capital y delegados/as de las sedes, representando a 19 sedes del interior, a saber: Alta Gracia, Cruz del Eje, Villa Dolores, Oliva, Rio IV. Bell Ville, Laboulaye, La Carlota, Morteros, Villa María, Rio III, Jesús María, Cosquín, San Francisco, Arroyito, Carlos Paz:, Cura Brochero, Rio II, Dean Funes; la asamblea general extraordinaria del 9 de mayo resolvió nuevamente por unanimidad:

* Continuidad del reclamo por recomposición salarial vía equiparación a los salarios de la justicia federal (esto incluye posibles mejoras salariales a lograrse a través de las bonificaciones y reducción de descuentos por aportes y seguro de salud)
* Repudio al comunicado del TSJ que ataca el derecho de huelga y la libertad sindical. Repudio a los descuentos ordenados por implicar un cercenamiento del derecho de huelga.
* Exigimos el fin del diferimiento salarial para jubiladas y jubilados

El plan de lucha acordado consta de dos semanas de la siguiente manera:

– Primera semana:
Lunes 12/05 y martes 13/05: Paro de 48 hs. sin asistencia ni marcación.
Miercoles 14/05: Reunion de Mesa de Lucha
Viernes 16/05:
– Paro a partir de las 10 hs. Hasta las 24 del mismo dia.
– Concentración en Tribunales 1 y movilización con presencia del Secretario General de la Federación Judicial Argentina y gremios judiciales de otras provincias adheridos a la FJA.

– Segunda semana:
Paro de 72 hs con comienzo a las 0 hs. Del día miércoles 21/05 hasta las 24 hs del viernes 23/05

Viernes 23/5: Reanudación del cuarto intermedio de la asamblea extraordinaria