Aumento Salarial de 10 % retroactivo a octubre
#LucharTieneSentido #NosSobranLosMotivos

El día de ayer (24/11) la Administración General dictó resolución replicando el 10% de aumento otorgado por la CSJN, a partir de Octubre y a liquidarse con los próximos haberes.
De esta forma, con el sueldo de Noviembre, se cobrará:

• 10% de Aumento otorgado por la Corte (pauta 2020)
• 10% de aumento correspondiente al mes de Octubre (retroactivo pauta 2020)
• 10% de aumento correspondiente al segundo retroactivo adeudado (sólo empleados/as)

Evidentemente el plan de lucha llevado adelante durante todo el año 2020, con 16 paros provinciales tiene resultados. En cuestión de días se han sucedido primero el anuncio de pago –parcial- de los retroactivos adeudados de la pauta 2019 y ahora el pago en tiempo y forma del primer tramo de aumento de la corte. Son logros colectivos que debemos a la lucha que las empleadas y empleados judiciales hemos llevado adelante con mucho esfuerzo reclamando lo que nos corresponde.


Si bien nadie desconoce que por efecto de la pandemia el panorama económico y social es muy grave, también es cierto que somos un sector que ha trabajado todo el año y que el proceso inflacionario merma día a día el poder de compra del salario.

En ese contexto el aumento salarial es insuficiente para compensar la pérdida y estamos expectantes a los restantes tramos que dispondrá la CSJN. Por otra parte continuamos reclamando los retroactivos adeudados de 2019 y a los más de 1.000 recursos administrativos presentados se sumarán nuevas presentaciones en las semanas venideras.


Valoramos estos avances conseguidos con lucha pero de ninguna manera podemos quedarnos de brazos cruzados, hay una agenda gremial extensa a la que la patronal debe dar cumplimiento y por la que seguimos bregando como gremio.