En el día de ayer se reunió el Consejo Consultivo del Interior con la presencia de 13 sedes de la provincia de Córdoba
En el mismo, se consideraron las variables políticas, económicas, sanitarias y sociales que configuran el actual contexto nacional y provincial y cómo inciden en nuestra situación particular. Con dicho marco se valoró positivamente la obtención del pago de la mayor parte de los retroactivos adeudados, como consecuencia de la acción gremial sostenida durante todo el año y los 13 paros provinciales como la herramienta para obtenerlos. Asimismo se evaluó la falta aún del establecimiento de la pauta salarial 2020 por parte de la Corte Suprema y las acciones gremiales que se llevarán a cabo para el pago en tiempo y forma de la misma, por parte del TSJ o el gobierno Provincial.

 

 

 

Se reafirmó el compromiso de continuidad de la lucha gremial y jurídica para el cobro de la totalidad de los retroactivos restantes y el resto de las reivindicaciones planteadas al TSJ.
Mañana 5/11 se continuará con la reunión del cuerpo de delegados y delegadas de Capital y posteriormente de la comisión directiva provincial.