Con un altísimo índice de acatamiento comenzó el paro decretado por AGEPJ (48 hs en interior y 38 hs en capital) y se realizó una multitudinaria movilización hacia tribunales 1.

A las 0 hs.( De hoy  miércoles 14 de diciembre) en el interior y 10 hs en capital comenzó la medida de fuerza. En interior sin asistencia a los lugares de trabajo. En tanto que en capital las empleadas y empleados de los distintos edificios, entre quienes se encontraban delegados y delegadas de capital e interior comenzaron a confluir después de las 10 hacia tribunales 1 registrándose un pico de concurrencia de cientos de personas cerca del mediodía. Allí, en el principal edificio del Poder Judicial de la provincia se realizó un acto multitudinario dónde se le expresó al empleador el gran malestar existente por el atraso en disponerse el aumento salarial o el aumento a cuenta solicitado. Recordemos que el último aumento salarial recibido fué en octubre. Con ese incremento se alcanzó un 60,7 por ciento que es notoriamente inferior a lo cerrado en paritarias de los demás sectores del trabajo.

De no haber novedades de parte del Tribunal Superior a quien AGEPJ ha solicitado un aumento a cuenta se ha dispuesto la continuidad de medidas de fuerza.