El Viernes 7 de Septiembre los judiciales realizamos una jornada de lucha contra el TSJ y la Provincia por no pagar en tiempo y forma el aumento del 10 % a partir de Agosto. Se realizaron asambleas simultaneas en todas las sedes del interior y en capital asamblea a partir de las 10:00 hs. con concentración de todos los edificios en tribunales I. Luego participamos de la marcha convocada por la CGT Regional Córdoba y todas las centrales sindicales para exigir un cambio de rumbo económico y que el ajuste no recaiga sobre los trabajadores .
El Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti: expresó que “El TSJ está incurriendo en un incumplimiento del acuerdo que lleva su propia firma. Se dispuso el pago del 10 % de aumento a partir de agosto y aún no hay fecha de pago. Mientras tanto la megadevaluación y la inflación ya se comieron ese aumento que todavía no cobramos.”
El Secretario Adjunto del gremio Adrián Valán. acotó que “las empleadas y empleados judiciales salimos a la calle a defender nuestro salario frente a la insensibilidad del TSJ y la del Gobierno Provincial que nos demoran el pago del aumento cuando el mismo gobierno Nacional ya anunció que la inflación este año alcanzará un 42%. También nos sumamos luego a la marcha de las Centrales Sindicales de Córdoba porque el ajuste a los trabajadores propiciado por el FMI está causando que muchos compañeros no lleguen a fin de mes, mientras el problema de magistrados y funcionarios sigue siendo la elección de destinos paradisíacos para sus vacaciones.”