Las Regionales de CGT de Capital, Rio Cuarto y Villa María, conformada por un importante número de dirigentes de distintas organizaciones sindicales se reunieron con legisladores de todos los Bloques partidarios (a excepción del Bloque de la UCR).   En la oportunidad, las Regionales expusieron la grave  situación de todas las ramas de actividad y presentaron el relevamiento realizado por las centrales que da cuenta del impacto de las política económica en todos los sectores de la producción y el trabajo, particularmente en términos de despidos, suspensiones, procedimientos preventivos de crisis, demoras en el pago de salarios, caída de la actividad, corte de la cadena de pagos, etc. en nuestra Provincia.

El Secretario General de AGEPJ Federico Cortelletti en su intervención expresó la preocupación que las trabajadoras y trabajadores tenemos por la acelerada pérdida del poder adquisitivo del salario y les recordó a los legisladores su responsabilidad en haber instrumentado en el Poder Judicial un doble estándar Salarial con equiparación para Magistrados y funcionarios discriminando a los empleados judiciales

 

 

 

 

Desde la CGT , solicitaron que la Legislatura impulse medidas orientadas a la atención y ayuda de los trabajadores cordobeses afectados por la grave crisis producida por las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional. Esta actividad forma parte de las acciones que llevan adelante las Regionales de CGT y que culminarán en la Jornada de Movilización y Acto que se llevará a cabo el próximo viernes 7 del corriente.