El gremio de judiciales córdoba informó mediante un comunicado de prensa que el paro que se está cumpliendo en el día de la fecha ha tenido un alto acatamiento en interior y capital.
La medida de fuerza se realiza en reclamo de un adelanto a cuenta de los aumentos de la Corte Suprema y también exigiendo el pase a planta de contratadas y contratados, reincorporación de cesanteados y contra la violencia laboral. El paro también se enmarca en la jornada nacional de lucha que la Federación Judicial dispuso para esta semana en solidaridad con las empleadas y empleados judiciales de Chubut que no están cobrando salarios
El Secretario General Federico Cortelletti expresó que «la magnitud del paro marca el malestar que existe en la planta por la inequitativa distribución de la masa salarial del Poder Judicial donde magistrados y funcionarios se llevan nada más y nada menos que el 71 por ciento de la misma. Ello sumado a la afectación del poder adquisitivo del salario por el proceso inflacionario en curso y las nulas respuestas del empleador han configurado el formidable paro que las empleadas y empleados judiciales de córdoba estamos cumpliendo hoy».
El Secretario Adjunto Adrián Valán acotó que «el Tribunal Superior debe tomar nota del mensaje que hoy está recibiendo. Las trabajadoras y trabajadores de la justicia le estamos diciendo que no se sostiene más un doble sistema salarial en el Poder Judicial que discrimina a empleadas y empleados.