Continúa avanzando el proceso que busca definir  un Protocolo de prevención y erradicación de la violencia laboral y de género, para el Poder Judicial. La comisión elaboradora integrada por distintos estamentos del Poder Judicial y AGEPJ (representada por las compañeras Agostina Noccioli y Lucía Bonafé) ha logrado ya acuerdos generales sobre los principales aspectos de esta nueva institución que tendrá el Poder Judicial.

El itinerario, que busca desembocar en el Protocolo, se inició con la presentación por AGEPJ de un proyecto el 8 de marzo de 2019. A partir de ello, el Poder Judicial dispuso una encuesta que arrojo datos contundentes sobre situaciones de violencia. Como paso ulterior se conformó la actual comisión elaboradora.

La pro-Secretaria de Cultura y Capacitación Agostina Noccioli expresó que “Son muy alentadores los progresos y el entendimiento que hay en la Comisión elaboradora. Demuestra que, al menos, una parte del Poder Judicial comprende la gravedad del problema de la violencia hacia adentro de la institución y la necesidad de cambios culturales y organizacionales.”