Tras el reiterado reclamo de AGEPJ el MPF emitió hoy Viernes 20 de marzo una resolución que reorganiza el esquema de funcionamiento de las Unidades Judiciales adaptándolo a la situación imperante de público conocimiento. En el instrumento se atendió a distintos planteos efectuados por AGEPJ en las tres notas presentadas y dos reuniones llevadas a cabo con el MPF.
La compañera y compañeros Romina Martinez, Federico Cortelletti y Adrián Valán mantuvieron hoy una nueva reunión con autoridades del MPF. (Guillermina Giovagnoli y Gonzalo Moreno) allí se dio a conocer la nueva resolución que toma nota de los distintos planteos que AGEPJ viene realizando desde la semana pasada para adaptar el funcionamiento de las Unidades Judiciales al dramático momento que atravesamos salvaguardando la salud tanto de las empleadas y empleados sumariantes como de la comunidad en general.
Además de comprometerse a mantener una adecuada provisión del kit sanitario de la resolución surge que se reduce el número de Unidades Judiciales a una por distrito, salvo el distrito 2 donde serán dos unidades funcionando. Con ello habrá una rotación del personal con mayor cantidad de días entre cada oportunidad que las compañeras y compañeros deban prestar el servicio.
A su vez también hay disminución en las horas de desempeño. Todo ello con el objetivo de disminuir la exposición de empleadas y empleados.
En cuanto a la atención AGEPJ volvió a requerir que se active el Protocolo de feria acordado en su momento con AGEPJ que determina, entre otras cosas que las o los sumariantes atiendan sólo lo urgente. En tanto que aquellas situaciones que no entren en el protocolo sean derivadas por atención telefónica o vía web no receptándose denuncias por otro motivo. A lo que el MPF respondió que están avocados a una actualización del mismo para ponerlo en práctica a la brevedad.
Ver Resolución completa acá