La Revista EntreLíneas sale a la calles con la palabra y el pensamiento de quienes trabajamos para una mejor Justicia del pueblo cordobés.  La presentación oficial se realizó el pasado Lunes 3 de diciembre en el Centro Núñez del Palacio de Justicia. El panel de presentación contó con la presencia de la abogada laboralista y defensora de los derechos de la mujer  Nina Brugo; La doctora en Ciencias del Lenguaje y Decana de la Facultad de Lenguas, Elena del Carmen Perez y la Licenciada y docente de la Facultad de Psicología y Filosofía de la U.N.C, Mite Rodigou.

Una de las actividades más importantes que se promueven desde el Centro de Estudios es la elaboración de la “Revista Entre Líneas” que procura fomentar la producción de textos científicos por parte de integrantes del poder judicial, de temáticas jurídicas y que estén en la agenda nacional. En esta ocasión presentamos la edición número dos de octubre de 2018, que abre en su primera parte con un debate que surcó la sociedad argentina y culminó al menos por este año en la votación del Senado del pasado ocho de agosto.

Hablamos de la interrupción voluntaria del embarazo y enriquece la discusión la presencia en Entre Líneas de dos posiciones: La de María Teresa Bosio a favor de la legalización y la de Aurelio García Elorrio en contra de la legalización. En la segunda parte de la revista, y luego de una gran recepción de artículos, y de un proceso de corrección y selección, encontramos las producciones judiciales de temas de la actualidad que el movimiento feminista pone en la agenda y que genera posiciones antagónicas en la sociedad Argentina:

 

En primer lugar, el articulo de “Feminismo jurídico: Discusiones para desarmar el derecho”. Donde María Elena Cappellino, Ana Sofía García e Ivana Sánchez, integrantes del CAF nos invitan a pensar como nos atraviesan los roles de género en la estructura laboral.

 

En segundo lugar, “Implicancias jurídicas de incorporar la perspectiva de género en la propuesta de enseñanza.” Escrito por quien les habla y en el cual se planteo el desafío de realizar un cambio desde la esfera más alta de decisiones de políticas educativas para que decante en una enseñanza dentro de cada aula con perspectiva de género.

 

En tercer lugar, “Los principios Procesales en el Derecho de Familia” en el cual María de Los Ángeles Goy ilustra sobre como la familia es una construcción social y como tal demanda continuamente soluciones superadoras desde el derecho procesal para que se adapten a los nuevos paradigmas.

En cuarto lugar, encontramos el articulo de “Mujeres y participación política partidaria: ¿Un debate saldado o un derecho pendiente?” escrito por María de los Ángeles Nallín y Mariana Amaya Cáceres donde las autoras abordan los avances normativos en materia de participación política de las mujeres en las organizaciones partidarias.

Y finalmente, “Las funciones policiales” escrito por Lucas Carranza Bertarelli donde se el autor analiza la falta de relación entre el aumento de detenciones en la provincia de Córdoba sin que esto haya redundado en ninguna disminución en la cantidad de delitos cometidos.

Esta revista puede ser adquirida a precio diferencial para afiliados en la sede de AGEPJ   o podes solicitarla a la delegada o delegado de tu oficina.